Buscan prevenir enfermedades durante invierno

COVID-19: AMLO anuncia que este mes se aplicará dosis de refuerzo a adultos mayores

AMLO recordó que hay zonas donde todavía no se vacuna a la población y lamentó los índices de inoculación que hay en África

AMLO aseguró que se tienen suficientes vacunas contra COVID-19 en México
AMLO aseguró que se tienen suficientes vacunas contra COVID-19 en MéxicoFoto: Cuartoscuro
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que la aplicación de dosis de refuerzo a adultos mayores comenzará durante diciembre, porque se busca prevenir enfermedades durante la temporada invernal.

"Vienen los tiempos de frío y el invierno afecta mucho entonces tenemos que avanzar", señaló AMLO durante la conferencia matutina en Palacio Nacional.

López Obrador informó que se ha recuperado el ritmo de vacunación de mayores de 18 años, pero también hay rezagados en comunidades "mucho muy apartadas y no queremos dejarlos", por lo cual se puso en operación un plan especial para atenderlos.

"Ya también se están vacunando jóvenes de 15 a 17 entonces, ayer ya casi llegamos a lo que debe de ser la media de vacunación diaria, que son 500 mil dosis".

Andrés Manuel López Obrador

AMLO aseguró que se tienen suficientes vacunas y que nuestro país está entre los 10 que han tenido el mayor porcentaje de inoculaciones y eso permite que se siga ayudando a países pobres de América Latina.

Agradeció que Estados Unidos haya donado cerca de 10 millones de dosis y lamentó que en países de África exista una tasa de seis personas vacunadas por cada 100, pues de este modo continuarán apareciendo mutaciones.

EASZ