Aplazan agenda política

Comisión Permanente pausa sesión por contagios de COVID-19 entre legisladores

Ante los contagios de COVID-19 entre legisladores, la Comisión Permanente del Congreso de la Unión terminó de manera anticipada su primera sesión del 2022; prevén que los puntos de acuerdo pendientes se traten hasta el próximo miércoles

Ante los contagios de COVID-19, se convocó a sesión en modalidad semipresencial hasta el próximo miércoles 12 de enero
Ante los contagios de COVID-19, se convocó a sesión en modalidad semipresencial hasta el próximo miércoles 12 de eneroFoto: Redes sociales
Por:

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión terminó de manera anticipada su primera sesión de 2022, debido al número de contagios de COVID-19 que se presentaron entre legisladores, situación por la que acordó aplazar la agenda política hasta la siguiente semana.

“Por la concentración de gente, reportes positivos de COVID que se han tenido estos días, incluso el día de hoy, decidimos que los puntos de acuerdo se tratarán el próximo miércoles, iniciando con una ronda de agenda política. El miércoles va a haber discusión, va a ser una sesión intensa, pero ya con las nuevas reglas que nos permiten no tener tanta concentración de gente”, confirmó a los medios de comunicación, José Elías Lixa, vicecoordinador del PAN en el Palacio de San Lázaro.

Lixa dijo que la Comisión Permanente decidió considerar el cambio a las modalidades presencial, semipresencial y a distancia para las próximas sesiones, con el propósito de evitar nuevos contagios. Aunque afirmó que no sabía el número exacto de legisladores que habían dado positivo al virus.

La Comisión Permanente interrumpió sus sesión por casos de COVID-19
La Comisión Permanente interrumpió sus sesión por casos de COVID-19Foto: Redes sociales

Por otra parte, la Comisión compartió en un comunicado, que la presidencia decidirá si la sesión se llevará a cabo de manera presencial, semipresencial o a distancia.

“La Mesa Directiva, previo acuerdo con los representantes de los grupos parlamentarios, podrá convocar a sesiones en días diferentes a los calendarizados. Durante el Primer Receso, las sesiones de la Comisión Permanente se celebrarán en el Salón de Sesiones del Palacio Legislativo de San Lázaro”, detalló.

Además planteó que las sesiones iniciarán a las 11:00 horas y tendrán una duración de hasta cuatro horas, mismas que podrán ser ampliadas para el desahogo de algún asunto en particular.

Cabe destacar que la presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Olga Sánchez Cordero, convocó a sesión en modalidad semipresencial hasta el próximo miércoles 12 de enero.

LRL