Pandemia

COVID-19: Descienden contagios en México; aumentan sólo en Quintana Roo

16 estados tuvieron un incremento de casos luego de Semana Santa, sólo Quintana Roo se mantuvo con un alza de contagios para mediados de abril

El descenso en las 31 entidades federativas ocurrió entre el 11 al 17 de abril,
El descenso en las 31 entidades federativas ocurrió entre el 11 al 17 de abril,Galo Cañas
Por:

Pese a que 16 estados tuvieron un incremento de casos luego de Semana Santa, sólo Quintana Roo se mantuvo con un alza de contagios para mediados de abril, informó Ruy López Ridaura, Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece).

El descenso en las 31 entidades federativas ocurrió entre el 11 al 17 de abril, que corresponde a la semana 15 epidemiológica. Mientras que a nivel nacional la disminución de casos fue de 28 por ciento menos.

“Ahora estamos viendo que fue algo transitorio (el aumento), pero de todos modos es importante no quitar el pie del renglón y mantener la alerta en todas las entidades”, declaró en conferencia de prensa.

López Ridaura dijo que Quintana Roo inició la semana con una meseta o un ligero aumento de casos, por lo que se prevé que siga incrementándose durante los siguientes días.

En tanto, el funcionario enfatizó que el riesgo de un rebrote siempre es latente, por lo que pidió no descuidar las medidas sanitarias.