Vacunación de aire

COVID-19: Error de vacunación a adulto mayor en GAM fue un "caso aislado": IMSS

A raíz de que se difundiera un video en el que una voluntaria aplica mal una vacuna contra COVID-19 a un adulto mayor, el IMSS se manifestó diciendo que se trataba de un caso aislado

En el video difundido por el diputado del PRD se observa como una presunta enfermera solo inserta y saca una jeringa sin suministrar el biológico contra COVID-19
En el video difundido por el diputado del PRD se observa como una presunta enfermera solo inserta y saca una jeringa sin suministrar el biológico contra COVID-19Foto: Especial
Por:

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aseguró que el adulto mayor al que no se le aplicó la vacuna contra COVID-19 por error en la alcaldía Gustavo A. Madero fue un hecho aislado.

En un comunicado, el Seguro Social aclaró que quien cometió el error fue una voluntaria de las brigadas de vacunación que no es trabajadora del IMSS.

El hecho fue denunciado por los familiares mediante redes sociales el pasado viernes 2 de abril, cuando el hombre de la tercera edad acudió a la sede de vacunación contra COVID-19 en la Unidad Zacatenco del Politécnico.

El IMSS señaló que en este caso el protocolo "fue modificado entre otros factores, por los constantes cuestionamientos que el acompañante del adulto mayor hacía a la voluntaria del IPN y que fue videograbado".

El Seguro Social mencionó que colaborará con la institución responsable de reclutar a la voluntaria en caso de que decida iniciar una investigación sobre los hechos.

En tanto, aclaró que se le ofreció disculpas al adulto mayor afectado y de inmediato recibió la dosis contra COVID-19 correctamente.