Lamentan fallecimiento

Por COVID-19, fallece Juan de Dios Castro, notable panista

El Partido Acción Nacional lamentó el fallecimiento de Juan de Dios Castro, notable abogado, juez y diputado; fue miembro del partido desde 1963

Juan de Dios Castro Lozano.
Juan de Dios Castro Lozano.Foto: Cuartoscuro.
Por:

El Partido Acción Nacional (PAN), lamentó el fallecimiento de Juan de Dios Castro, notable abogado, juez y diputado que fue miembro del partido desde 1963.

“Me entero con profunda tristeza de la muerte de otro de los grandes constructores de democracia: Juan de Dios Castro, lagunero, abogado, juez, legislador, tribuno, hombre recto, maestro, gran ser humano. Mi más sentido pésame a su familia. Víctima del torpe manejo del Covid-19”, destacó el expresidente de México, Felipe Calderón Hinojosa en sus redes.

El dirigente nacional del blanquiazul, Marko Cortés, se sumo a las condolencias por el deceso del panista y envió el pésame a sus familiares y amigos.

“Lamento profundamente el fallecimiento de un gran maestro de Acción Nacional, Don Juan de Dios Castro Lozano. La familia panista se une a la pena que embarga a familiares y seres queridos. Les envío un fuerte abrazo y mi más sentido pésame”, lamentó.

Juan de Dios Castro falleció la madrugada de este martes a los 78 años de edad por Covid-19. En su carrera se distinguió por ser diputado federal en cuatro ocasiones, además de fungir como consejero jurídico en la administración de Vicente Fox.

En 2007 fue subprocurador de Derechos Humanos, Atención a Víctimas y Servicios a la Comunidad de la extinta Procuraduría General de la República (PGR).

ntb