Por aumento de contagios

COVID-19: Israel incluye a México en su lista roja de viajes

Israel agregó la prohibición a México debido a la situación que atraviesa Norteamérica con la llegada de Ómicron; también incluye a EU y Canadá

México, en la lista roja de viajes de Israel a causa del aumento de casos de COVID-19.
México, en la lista roja de viajes de Israel a causa del aumento de casos de COVID-19.Foto: Cuartoscuro
Por:

Israel decidió incluir a México en su lista roja de viajes a causa del aumento de contagios de COVID-19, la cual incluye a los otros países norteamericanos, es decir Estados Unidos y Canadá.

La agencia AP informó que el gabinete encargado de los asuntos de la pandemia en dicho país, agregó una prohibición para que sus ciudadanos viajen a Norteamérica, debido a la situación que atraviesa la región con la llegada de la variante Ómicron.

También detalló que a pesar de que Israel cerró sus fronteras, las infecciones diarias se han duplicado en la última semana, con todo y una exitosa campaña de vacunación.

Cabe destacar que más de 4.2 millones de los 9.3 millones de israelíes han recibido un biológico de refuerzo contra COVID-19 desde que se autorizaron en julio.

AP aseguró que a principios de esta semana, un hospital inició un ensayo para estudiar el efecto de una cuarta dosis de la vacuna Pfizer/BioNTech en el personal médico.

Hasta el momento dicho país ha registrado al menos 8 mil 243 muertes por coronavirus desde el inicio de la pandemia hace casi dos años.

Por otra parte, Israel levantó su prohibición de viajar a decenas de países, incluidos Italia y Alemania, a pesar de que la tasa de infección sigue aumentando.

RFH