Marcelo Ebrard agradece decisión

Reino Unido quita a México de su lista roja por COVID-19

Reino Unido sacó a México, y a otros 46 países, de su lista roja de viajes por COVID-19; a partir del lunes sólo incluirá a Venezuela, Perú, Panamá, Ecuador, Haití, Colombia y República Dominicana

Las personas con ciudadanía mexicana que recibieron la vacuna en Estados Unidos deberán presentar la tarjeta CDC.
Las personas con ciudadanía mexicana que recibieron la vacuna en Estados Unidos deberán presentar la tarjeta CDC.Foto: Archivo.
Por:

Reino Unido sacó a México y a otros 46 países de su lista roja de viajes por COVID-19, la cual a partir del próximo lunes 11 de octubre incluirá únicamente a Venezuela, Perú, Panamá, Ecuador, Haití, Colombia y República Dominicana, se informó este jueves.

“Si viaja a Reino Unido, lo que debe hacer depende de si califica como persona completamente vacunada, con base en las reglas para viajar a Inglaterra”, se informó a través de un comunicado.

Además especificó que los viajeros mexicanos que cuenten con su esquema completo de vacunación y quieran ingresar a su territorio, deberán presentar una prueba negativa de COVID-19, mientras que los que no cuenten con vacunas avaladas, tendrán que hacer cuarentena de 10 días y posterior a esto, volver a presentar una prueba PCR negativa.

“Las personas con ciudadanía mexicana que recibieron la vacuna en Estados Unidos deberán presentar la tarjeta CDC que avale que han recibido las dosis completas de una vacuna aprobada por la FDA”, indicaron.

Por su parte, el canciller, Marcelo Ebrard hizo el anuncio a través de su cuenta de twitter, en la que agradeció a Liz Truss, secretaria de Estado para Relaciones Exteriores de Reino Unido por dicho acontecimiento.

“Agradezco a Liz Truss, Secretaria de Estado para Relaciones Exteriores del Reino Unido, su participación para que México saliera del semáforo rojo sanitario. Se abre el camino para que deje de aplicarse cuarentena a nuestros connacionales que visitan ese país amigo de México”, escribió el secretario de Relaciones Exteriores.