Emergencia sanitaria

COVID-19 en México: Suman 227 mil 840 muertes por el virus

Se agregan 4 mil 272 muertes por COVID-19; autoridades explican que se confirmaron fallecimientos con pruebas pendientes

Se agregaron 4 mil 272 nuevas defunciones vinculadas al COVID-19.
Se agregaron 4 mil 272 nuevas defunciones vinculadas al COVID-19.Foto: Cuartoscuro.
Por:

México reportó este martes 1 de junio 4 mil 272 muertes vinculadas al COVID-19. Las autoridades explicaron que dicho incremento se debe a la confirmación de fallecimientos pendientes y no a las defunciones que ocurren de un día para otro.

La mayoría de las defunciones se ubican en el año 2020, señaló José Luis Alomía, director de Epidemiología.

“A lo mejor estaba pendiente su resultado de laboratorio a lo mejor es una defunción que ocurrió hace dos días, hace una semana o hace semanas, pero estaba pendiente el proceso de su confirmación”, aclaró en conferencia de prensa.

De esta forma, el acumulado de decesos a causa de complicaciones por el nuevo coronavirus subió a 227 mil 840.

Casos estimados y personas recuperadas

Alomía detalló que en el país hay 2 millones 605 mil 303 de casos estimados. Además hay un millón 930 mil 608 personas recuperadas del nuevo coronavirus.

Ocupación hospitalaria por COVID-19

La Secretaría de Salud informó que en la ocupación hospitalaria se mantiene el descenso en la ocupación a nivel nacional de -88 por ciento desde el punto máximo de la segunda ola.

La ocupación hospitalaria para camas generales se mantiene en 13 por ciento. Para camas con ventilador, se ubica en 13 por ciento de su uso.