Estrategia Nacional de Vacunación

COVID-19: 20 por ciento de la población en México ya está vacunada contra el virus

Hugo López-Gatell Ramírez expuso que el domingo 23 de mayo se aplicaron 175 mil 747 vacunas contra COVID-19 en todo el país

Continúa la vacunación contra COVID-19 a población en el rango de edad de 50 a 59 años, embarazadas y personal docente de instituciones privadas y públicas
Continúa la vacunación contra COVID-19 a población en el rango de edad de 50 a 59 años, embarazadas y personal docente de instituciones privadas y públicasFoto: Cuartoscuro
Por:

Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud dijo que 20 por ciento de la población mayor de 18 años ha sido vacunado contra COVID-19 al menos con la primera dosis.

En conferencia de prensa, el subsecretario detalló que en total se han aplicado 26.6 millones de dosis contra COVID-19, equivalente a 18 millones 338 mil 034 personas protegidas contra la enfermedad.

En tanto, López-Gatell Ramírez expuso que el domingo 23 de mayo se aplicaron 175 mil 747 vacunas contra COVID-19 en todo el país.

El funcionario hizo un llamado a las personas con comorbilidades para que acudan a la vacunación contra COVID-19 en cuanto sea su turno por grupo de edad, ya que son un grupo vulnerable ante la enfermedad.

En tanto, el subsecretario dijo que la vacunación contra COVID-19 del personal de salud será un elemento adicional para reforzar la seguridad del regreso a clases presenciales.

“Esto nos permite ir activando la normalidad, sobre todo de aquellas actividades públicas ligadas con derechos, como el derecho a la educación”, manifestó López-Gatell Ramírez.