Estrategia Nacional de Vacunación

COVID-19: Producción de vacunas de AstraZeneca y CanSino estará lista en abril

Hugo López-Gatell declaró que las vacunas contra COVID-19 que se envasan en México estarán listas en el mes de abril

El subsecretario de Prevención de la Salud, Hugo López-Gatell, declaró que las vacunas contra COVID-19 de AstraZeneca y CanSino que se envasan en el país estarán listas hasta abril
El subsecretario de Prevención de la Salud, Hugo López-Gatell, declaró que las vacunas contra COVID-19 de AstraZeneca y CanSino que se envasan en el país estarán listas hasta abrilCuartoscuro
Por:

Las vacunas contra COVID-19 de AstraZeneca y CanSino que se envasan en México estarán listas hasta el mes de abril, declaró Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención de la Salud.

En conferencia de prensa dijo que la vacuna contra COVID-19 de AstraZeneca estará lista entre la última semana de marzo y la primera de abril.

En tanto dijo que el llenado y envasado del biológico de CanSino aún no comienza ya que se está esperando a que la planta en Querétaro esté en condiciones para iniciar operaciones. Se prevé que las primeras dosis de la vacuna contra COVID-19 estén listas en abril.

En tanto, el funcionario descartó la compra del biológico estadounidense de Moderna porque aseguró que ya se adquirió la cantidad de dosis suficientes de vacunas contra COVID-19 para México.

“Su calendario de posible entrega estaría hasta julio, entonces de momento no nos interesa comprometernos con una vacuna que estaría hasta julio cuando ya tenemos asegurado con todo lo demás la suficiencia de vacunas”, dijo.

México firmó contratos por 77 millones de dosis del laboratorio AstraZeneca y 35 millones con la farmacéutica china CanSino.