Finalizan las conferencias vespertinas

COVID-19: Terminan conferencias sobre reporte diario de la pandemia

“Hoy 11 de junio sólo cerramos el ciclo de comunicación, pero de ninguna manera el ciclo de información”, aseveró Hugo López-Gatell

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, durante la presentación del último informe sobre COVID-19
Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, durante la presentación del último informe sobre COVID-19Foto: Mario Jasso
Por:

Hugo López-Gatell, subsecretario Prevención y Promoción de la Salud, aseguró que la pandemia no se termina con el cierre de las conferencias vespertinas, debido a que se encuentra muy activa en el mundo, y en el país hay cinco estados donde existe una tendencia al alza.

“Vamos con una epidemia a la baja, pero no estamos declarado el final de la pandemia; tenemos cinco estados donde tenemos una epidemia muy activa. En Quintana Roo continúa con una tendencia al alza, por ello no debe haber especulación de que ya se terminó”.

Hugo López-Gatell

Al anunciar el término de las conferencias de prensa sobre COVID-19, señaló que pareciera que existen algunos grupos de opinión que empezaban a especular si eso representa el final de la pandemia. 

“No debemos pensar que se ha acabado la pandemia, hay regiones en América Latina donde hay una alta tasa epidémica. En México no hemos llegado a cero casos. Si comparamos los casos nuevos de hoy con un momento previo, estamos aproximadamente como la semana dos y tres de abril de 2022", aseveró.

El funcionario señaló que el trabajo del Estado no debe terminar hasta que se interrumpa por completo la transmisión en el mundo, o cuando el COVID-19 se manifieste por periodos o  ciclos estacionales como la influenza. “Hoy 11 de junio sólo cerramos el ciclo de comunicación, pero de ninguna manera el ciclo de información”, aseveró.