Plan Nacional de Vacunación

COVID-19: ¿Cuándo vacunarán a las personas con discapacidad? Esto dice Gatell

El subsecretario Salud, Hugo López-Gatell, adelantó que las personas con discapacidad que se vacunarán deben ser mayores de 18 años

Como detalles de la vacunación contra COVID-19 para personas con discapacidad, Hugo López-Gatell adelantó que sólo será para mayores de 18 años.
Como detalles de la vacunación contra COVID-19 para personas con discapacidad, Hugo López-Gatell adelantó que sólo será para mayores de 18 años.Foto: AP.
Por:

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez adelantó que la próxima semana presentarán los mecanismos para la vacunación contra COVID-19 para personas con discapacidad.

En conferencia de prensa, el subsecretario aclaró que la vacunación será sólo para mayores de 18 años, ya que ningún biológico en México está autorizado para menores de edad.

Sin embargo, aclaró que la vacuna Pfizer sí está aprobada para su aplicación en México desde los 16 años de edad.

López-Gatell Ramírez indicó que por ejemplo, las personas con síndrome de Down tienen una mayor probabilidad de sufrir complicaciones por la inmunosupresión causada por esta condición.

El funcionario explicó que la inmunización de este sector se llevará a cabo a la par del grupo de edad de 40 a 49 años.

En tanto, comentó que han trabajado con diferentes organizaciones para definir este plan que será anunciado la siguente semana.