Pandemia de COVID

COVID: México, aún sin fecha de entrega de 1.8 millones de vacunas con Covax

Vacuna de Novavax se perfila como la siguiente de Covax, adelanta López-Gatell; logística y envío de dosis contra el Covid, estará a cargo de AstraZeneca

Aspecto de dosis contra Covid.
Aspecto de dosis contra Covid.Foto: Cuartoscuro
Por:

Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud informó que México recibirá 1.8 millones de vacunas contra Covid de AstraZeneca mediante el mecanismo Covax, pero aún no se ha definido la fecha de entrega.

En conferencia de prensa, el subsecretario explicó que la logística y envío de las dosis contra el Covid, estará a cargo de la farmacéutica AstraZeneca, y no del Fondo Rotatorio de la Organización Panamericana de la Salud.

El pasado 11 de marzo, López-Gatell Ramírez comentó en conferencia de prensa que el costo por dosis antiCOVID mediante AstraZeneca es de 4 dólares, mientras que el costo del Fondo Rotatorio es de 4.5 dólares.

El funcionario a cargo de la pandemia de Covid adelantó que las vacunas de Novavax serán las próximas en estar disponibles en la siguiente ronda del mecanismo.

Covax primero puso a disposición las vacunas de Pfizer que se reservaron para los países de menores ingresos, ronda a la que México no tuvo acceso. La siguiente vacuna fue AstraZeneca.

El mecanismo de la Organización de las Naciones Unidas se creó para garantizar un acceso equitativo a las vacunas contra Covid.

EGC