Elecciones 2021

Crece lista de famosos que aspiran a diputaciones y gubernaturas

Miembros de la farándula y exdeportistas, entre los suspirantes a un cargo de elección popular, en la que será la elección más grande de la historia de México

La exMiss Universo Lupita Jones buscará ser gobernadora de Baja California por el PAN.
La exMiss Universo Lupita Jones buscará ser gobernadora de Baja California por el PAN.Foto: Cuartosocuro / Archivo
Por:

Cada día aumenta el número de famosos que se meten al draft para buscar un cargo de elección popular en los comicios federales de junio próximo, como la exMiss Universo Lupita Jones, quien buscará ser gobernadora de Baja California, impulsada por el Partido Acción Nacional (PAN).

A esta lista se suman otros personajes ligados con la farándula y el deporte , entre ellos Francisca Viveros Barradas, conocida en el mundo de la cantada como Paquita la del Barrio, quien fue postulada como diputada local por Movimiento Ciudadano en el distrito de Misantla, Veracruz, aunque ella misma reconozca "yo no sé qué estoy haciendo aquí".

Por si no faltara, Vicente Fernández junior busca una segunda oportunidad en la política después de que fracasó en su primer intento, cuando buscó la gubernatura de Jalisco en 2017. Ahora aspira a una diputación local por Movimiento Ciudadano.

Arturo Carmona, exesposo de Alicia Villarreal, la exvocalista del Grupo Límite, ya se montó en el tren de las candidaturas y buscará ganar la diputación federal del Distrito 11 del estado de Nuevo León, arropado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Mientras el ciclista Raúl Alcalá también sueña con convertirse en diputado federal del tricolor por el estado de Nuevo León; y la modelo Flor Veliz se registró como precandidata a la alcaldía del municipio de San Nicolás de los Garza, de esa entidad.

Ese mismo partido buscará lanzar como candidato al boxeador campeón del mundo Jorge "El Travieso" Arce para una diputación local en el estado de Sonora, aunque no se tengan registros de su participación directa en la política.

En fecha reciente, Laura León, "La Tesorito", dio la sorpresa al anunciar que podría ser candidata a diputada federal por Movimiento Ciudadano, en representación de la alcaldía Álvaro Obregón de la Ciudad de México.

Los tiempos y plazos para registrarse como candidatos a diputados federales y locales siguen su camino, de acuerdo con el calendario electoral, por lo que no se descarta que la baraja de famosos se amplíe.