Asume gubernatura y anuncia la Guardia Estatal contra crimen

Va Durazo por desterrar vicios y negligencias

Al asumir el gobierno de Sonora señala que recibe un estado “arrasado por los malos gobiernos”; la entidad, dice, fue “botín de voraces jerarcas”; el morenista afirma que se aplicará en combatir la criminalidad; anuncia Guardia Estatal y expandir puerto de Guaymas

Alfonso Durazo al rendir protesta ayer como gobernador de Sonora; a la izquierda, Claudia Pavlovich, mandataria saliente.
Alfonso Durazo al rendir protesta ayer como gobernador de Sonora; a la izquierda, Claudia Pavlovich, mandataria saliente.Foto: Especial
Por:

El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, aseguró que su administración trabajará para combatir la criminalidad y anunció la creación de la Guardia Estatal que, al final de su gestión, señaló, contará con al menos cuatro mil elementos.

“Para crear la Guardia Estatal, ajustaremos el cinturón al Gobierno, evitaremos el gasto superfluo, destinaremos todos los ahorros al tema de seguridad. Al primer año se requerirán 800 millones de pesos”, expuso desde Palacio de Gobierno, al dar a conocer que el próximo 17 de septiembre presentará la estrategia de seguridad con los alcaldes del estado.

“En seis años dejaremos un Gobierno solvente. Saldremos del estancamiento económico y recuperaremos la grandeza de nuestro estado.

“Sobre nuestros hombros pesa una responsabilidad de proporciones colosales. El pueblo no nos perdonaría una claudicación, por eso les digo: no les vamos a fallar”, dijo

El mandatario estatal, quien tomó protesta en la madrugada, aseguró: “Recibimos un estado arrasado por los malos gobiernos; por décadas Sonora fue un botín de voraces jerarcas. El gobierno fue manejado como un rancho encargado a un voraz caporal”.

En infraestructura, adelantó la puesta en marcha del programa “más ambicioso” de la entidad, con la creación de la Puerta Noroeste, la expansión del puerto de Guaymas y la modernización del aeropuerto y las aduanas de Cajeme.

“Ésta es la hora de las mujeres de Sonora”, aseveró, al explicar que por primera vez en la historia, el Gobierno estatal cuenta con un gabinete paritario.

También anunció que darán becas y créditos para reforzar la autonomía económica de las mujeres y dijo que los jóvenes tendrán un “relanzamiento” con la mitad de los integrantes de su gabinete legal y ampliado en este rango de edad.

Durazo agregó que en los próximos seis años no contraerá más deudas a largo plazo y prometió regresar “la decencia” al estado, pues advirtió que recibió un gobierno “arrasado por los malos gobiernos”.

En los primeros minutos de su mandato, Durazo instaló la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz; al acto asistieron los secretarios de la Defensa, Luis Cresencio Sandoval, de la Marina, Rafael Ojeda, Luis Donaldo Colosio Riojas, alcalde electo de Monterrey, Nuevo León; Mario Delgado y Citlalli Hernández, presidente y secretaria general de Morena, respectivamente, entre otros.