Reitera que estrategia de seguridad es "ineficaz"

Crimen organizado le “tomó la medida” a AMLO: Ricardo Anaya

El excandidato presidencial, Ricardo Anaya, señala que en el combate al crimen organizado es necesario no sólo detener a las cabezas, sino desmantelar a los grupos criminales

Ricardo Anaya asegura que crimen organizado "ya le tomo la medida" al Presidente Andrés Manuel López Obrador; pide planear mejor los operativos para que no haya bloqueos y quema de vehículos
Ricardo Anaya asegura que crimen organizado "ya le tomo la medida" al Presidente Andrés Manuel López Obrador; pide planear mejor los operativos para que no haya bloqueos y quema de vehículosFoto: Captura de pantalla
Por:

El excandidato presidencial por el Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya, acusó que ha fallado la estrategia de seguridad del Presidente Andrés Manuel López Obrador, pues el crimen organizado “ya le tomó la medida”.

A través de un videomensaje, Anaya Cortés apuntó que el Gobierno federal ha sido ineficaz para contener al crimen organizado, pues “cada vez que hay un operativo, bloquean calles, queman camiones y amenazan con matar gente”, señaló, en alusión a los hechos violentos ocurridos las últimas semanas en Jalisco, Guanajuato, Tamaulipas, Nuevo Laredo, Ciudad Juárez y Tijuana.

Denunció que, a causa de esto, “la gente vive con miedo, cada vez más amenazada por la violencia”, además de que “los negocios no sobreviven por la extorsión”.

“Las malas decisiones tienen consecuencias y López Obrador no puede salirnos con el cuento de que todo esto es herencia del pasado, después de más de cuatro años de gobierno. Son sus decisiones, es su política absurda de ‘abrazos, no balazos’ la que tiene el país ensangrentado. ¿Cómo no van a andar los criminales extorsionando y matando si saben que, en lugar de combatirlos, los van a proteger?”

Ricardo Anaya, excandidato del PAN a la Presidencia de México

Ricardo Anaya exhortó al Gobierno federal a reforzar su estrategia de seguridad y a promover “el Estado de derecho y la aplicación de la ley”.

Concluyó que es necesaria “mucha investigación e inteligencia policial, operativos focalizados bien planeados y bien ejecutados que ataquen al crimen donde más le duele, no sólo detener a las cabezas, sino desmantelar a los grupos criminales”.

“El Gobierno tiene que estar de lado de la gente, no del lado de los criminales”

Ricardo Anaya, excandidato del PAN a la Presidencia de México

DGM