En la Cámara de Diputados

Critica PAN vacunación contra COVID-19 tardía

Pidió aprobar un biológico e inmunizar a la población menor que falta

Vacunación contra COVID-19.
Vacunación contra COVID-19.Foto: Archivo Cuartoscuro
Por:

El PAN en la Cámara de Diputados aseguró que la vacunación contra Covid-19 debe ser un derecho y no una acción clientelar, además criticó que la estrategia del gobierno federal fue tardía y por ello se perdieron muchas vidas.

Seguiremos impulsando que la vacunación sea un derecho y no una acción clientelar por parte del Gobierno de México. La estrategia emprendida fue tardía y ha costado vidas

PAN

El PAN dijo que el informe más reciente de la Secretaría de Salud del 2 de abril señala que 420 mil 389 profesionales de la salud se han contagiado por el virus en México. En torno a las defunciones se confirmaron 4 mil 801 por Covid-19 en profesionales de la salud.

“El ejercicio de la vacunación debe ser prioridad nacional y sin sesgos como se ha realizado durante este tiempo. Familiares de niñas, niños y adolescentes debieron, en un momento, presionar por medio de amparos para tener derecho a ser vacunados y en el PAN los apoyamos”, dijo.

Por ese motivo urgió la necesidad de aprobar un biológico e inmunizar a la población menor que falta, ya que la vacunación debe ser de acceso universal y sin discriminación. 

avc