Señala el PAN

Critica uso de recursos públicos para beisbol

"Mejor esos recursos debió emplearlos para cuidar el empleo y el trabajo de miles de personas, de los restauranteros que se están yendo a la quiebra", dijo Marko Cortés

Marko Cortés, presidente nacional del PAN.
Marko Cortés, presidente nacional del PAN.Foto: Cuartoscuro
Por:

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, criticó que el Gobierno federal destinara recursos millonarios para renovar un estadio de beisbol en Palenque, Chiapas, en vez de apoyar el empleo y el trabajo de miles de personas, como los restauranteros.

“En vez de que el Presidente hubiera apoyado con 100 millones de pesos para el estadio de su hermano Pío López Obrador, para el equipo de beisbol que dirige, mejor esos recursos debió emplearlos para cuidar el empleo y el trabajo de miles de personas, de los restauranteros que se están yendo a la quiebra, que no tienen los ingresos mínimos para llevar a casa”, sentenció.

El representante de Acción Nacional manifestó que esos recursos también pudieron utilizarse “para comprar vacunas, (cuyas compras) tampoco se han transparentado. El problema es que se malgastan recursos públicos con criterios ideológicos, políticos, pero lamentablemente no se atienden las necesidades más apremiantes”.

En ese tenor, el líder panista acusó que el Gobierno federal utiliza la vacuna contra Covid-19 con tintes electorales.

“La vacuna se usa para generar nuevamente clientelas electorales. Es un despropósito que busquen que a través de la estructura territorial de Morena y del gobierno, que son los Siervos de la Nación, sea como se aplique esta vacuna. Es una irresponsabilidad total”, dijo Marko Cortés.

Añadió que en los esquemas de vacunación que se pusieron en marcha por la Secretaría de Salud no se tomó en cuenta a los sistemas de salud de las entidades, lo que retrasará mucho la aplicación de la vacuna de manera universal.

“La vacuna es una esperanza de vida; sin embargo, el gobierno la administra electoralmente, genera un cuello de botella al no aplicarla a través de los estados ni de la iniciativa privada, para nuevamente concentrarlo absolutamente todo, sin importar su ineficiencia, su incapacidad y que esto pueda costar más vidas de mexicanas y mexicanos”, concluyó el dirigente panista.