Elecciones 2024

Critica Sheinbaum encuentro de Calderón y Xóchitl Gálvez

“Esa imagen de Calderón y Xóchitl muestra hacia dónde va la política del frente y eso ya lo vivió México y el pueblo no lo quiere”

Claudia Sheinbaum, criticó el encuentro que Xóchitl Gálvez sostuvo con el expresidente Felipe Calderón en España
Claudia Sheinbaum, criticó el encuentro que Xóchitl Gálvez sostuvo con el expresidente Felipe Calderón en EspañaX, Dra. Claudia Sheinbaum @Claudiashein
Por:
  • Magali Juárez

La precandidata presidencial de Morena, PT y Partido Verde, Claudia Sheinbaum, criticó el encuentro que la abanderada de la oposición, Xóchitl Gálvez, sostuvo con el expresidente Felipe Calderón en España, porque dijo que eso demuestra la política que quieren impulsar y dijo que es la que México rechaza.

Desde Sinaloa, donde tuvo un encuentro con las estructuras morenistas a puerta cerrada, además de una reunión con representantes de los medios de comunicación, la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México sostuvo que a nadie se le debe olvidar que fue el exmandatario del PAN quien declaro la guerra contra el narco con un secretario de Seguridad, Genaro García Luna, involucrado directamente.

“Esa imagen de Calderón y Xóchitl muestra hacia dónde va la política del frente y eso ya lo vivió México y el pueblo no lo quiere; por eso están pues donde están en las encuestas. Nosotros al revés, en la construcción de la paz y el fortalecimiento de la Guardia Nacional, de las instituciones, de la coordinación con la Fiscalía y de la atención con las causas que es la principal forma de atender a largo plazo la seguridad”, reiteró.

Sheinbaum informó que en su arranque de campaña, el 1 de marzo, presentará su proyecto de nación, en el que incluirá las reformas constitucionales del presidente Andrés Manuel López Obrador y las opiniones de la sociedad civil derivadas de los Diálogos por la Transformación.

Lo que quiero es comprometerme con distintas obras y proyectos en diferentes entidades de la República. Vamos a presentar los puntos que incluyen los 20 puntos que presentó el presidente, que reforzamos con algunas propuestas que hemos hecho previamente y propuestas de infraestructura

, dijo.

Respecto al proceso de selección de candidaturas al interior de Morena, la abanderada presidencial subrayó que éstas se definen a través de encuestas para garantizar la unidad dentro del movimiento.

Yo no palomeo candidaturas, ni Mario Delgado, ni Citlalli Hernández, el que las palomea es el pueblo de México a través de las encuestas

, recordó.

DMGS