Del 6 al 12 de diciembre

La cruzazuleada, Checo Pérez y Samuel García dominan la conversación en redes

Estudio de Prometeo Agency destaca que la conversación digital fue marcada por la derrota del Cruz Azul, el triunfo de Sergio Pérez y el golf de Samuel García

.
.Especial
Por:

Nuevamente los temas de índole deportivo acapararon la atención de los usuarios de las redes sociales.

La trágica derrota del Cruz Azul ante el Pumas y su consecuente eliminación de la Liguilla del torneo Guardianes 2020 de la Liga MX; el histórico triunfo en la Fórmula 1 del Checo Pérez en el Gran Premio de Sakhir y una traumática experiencia en el golf del precandidato a la gubernatura de Nuevo León Samuel García, fueron tres temas que marcaron la conversación digital de la semana del 6 al 12 de diciembre.

De acuerdo con el estudio “México en la red. Tendencias de la conversación digital”, realizado por Prometeo Agency, en la eliminación del Cruz Azul, la afición expresó su molestia. Entre insultos y desilusión, mostraron su enojo en las redes sociales arremetiendo contra el equipo y exigiendo la salida del Cata Domínguez, Jesús Corno y Rafael Baca por su pésimo desempeño durante el torneo. Este tema generó más de 300 mil menciones y un alcance de 4 billones de impresiones. Twitter y Facebook comenzaron a inundarse de memes contra la máquina cementera, hablando de la “cruzazuleada”.

El histórico triunfo del Checo Pérez en el Gran Premio de Sakhir no pasó desapercibido y numerosas felicitaciones de sus seguidores, deportistas, empresarios y demás personalidades no se hicieron esperar para el mexicano, quien logró su primera victoria en 10 años de carrera en la Fórmula 1, siendo el segundo mexicano en ganar en dicho torneo desde que Pedro Rodríguez ganará en 1967 y 1970. Este tema generó más de 30 mil menciones y 1.2 billones de impresiones.

Con más de 20 mil menciones y 234 millones de impresiones, Samuel García, el precandidato a la gubernatura de Nuevo León por Movimiento Ciudadano, volvió a estar en el centro de la conversación digital al viralizarse una entrevista en donde comparte la traumática experiencia de como su padre le exigía trabajar con él a sus 15 años y la condición para pagarle la semana era que lo acompañará al golf los sábados, lo que generó todo tipo de burlas y comentarios entre los usuarios de las redes sociales.

El top 5 del estudio incluye, además del tema relacionado con el Covid-19, la solicitud de extradición del exsecretario de Seguridad Pública Genaro García Luna por parte del Gobierno de México a los Estados Unidos, para juzgarlo por enriquecimiento ilícito, ya que las autoridades detectaron que el exfuncionario calderonista incrementó su patrimonio de manera ilegal en más de 27 millones de pesos, generó más de 10 mil menciones y 742 millones de impresiones.

AMLÓMETRO DIGITAL

El estudio de Prometeo Agency señala que esta semana el AMLÓMETRO DIGITAL presenta una variación a la alza en el sentimiento neutral de dos puntos porcentuales. Sin embargo sobresale una tendencia a la baja en las últimas cuatro semanas en el sentimiento negativo, situación que contrasta con la disminución de dos puntos porcentuales en el sentimiento positivo.

.
.Especial

VOLUMEN DE CONVERSACIÓN

.
.Especial

TENDENCIA DEL AMLÓMETRO DIGITAL

.
.Especial