Reapertura de la frontera

¿Cuáles son los requisitos para entrar a EU vía terrestre? Aquí te lo decimos

Si quieres viajar a Estados Unidos te decimos cuáles son los requisitos que debes de cubrir para traspasar la frontera de manera legal

Además del certificado de vacunación contra COVID-19 ¿qué otros requisitos debes cumplir para viajar a EU?
Además del certificado de vacunación contra COVID-19 ¿qué otros requisitos debes cumplir para viajar a EU?Foto: Pixabay
Por:

Mañana se reanudan las actividades entre la frontera de México y Estados Unidos, por ello te decimos cuáles son los requisitos que debes cubrir para ingresar al territorio de uno de nuestros principales líderes comerciales.

Estos son los requisitos que debes cubrir para viajar a EU por vía terrestre

Si quieres ingresar a Estados Unidos por vía terrestre es importante que cumplas ciertos requisitos establecidos por el Departamento de Seguridad Interior de EU, los cuales son:

1. Contar con los documentos de viaje requeridos

Para ingresar a EU es muy importante que cuentes con pasaporte y visa estadounidenses vigentes, pues sólo así podrás viajar de manera legal a dicho país.

2. Presentar comprobantes de vacunación contra COVID-19

Recuerda que la frontera con EU se cerró con el fin de evitar la propagación del COVID-19, por lo cual, no es de extrañarse que para que puedas visitar el territorio debas presentar tus comprobantes de vacunación.

Al respecto, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) señaló que para viajar a EU es imprescindible que presentes tu certificado de vacunación contra COVID-19 en formato digital o impreso, expedido "en un mínimo de 14 días previos a la fecha del cruce fronterizo".

Si no sabes cómo obtener tu certificado de vacunación contra COVID-19, puedes dar clic aquí para conocer todos los detalles sobre su tramitación online.

3. Cumplir con la declaración verbal de motivos de viaje y cobertura de vacunación

Finalmente, es necesario que reafirmes de forma verbal tu estatus de vacunación contra COVID-19.

Asimismo deberás exponer de manera oral cuáles son los motivos de tu viaje y cuánto tiempo estarás en el país ante la autoridad fronteriza.

EASZ