Descansos obligatorios

¿Cuándo es el siguiente puente de descanso obligatorio en México?

Este puente que recién sucedió en México fue apenas el segundo de los que se tienen previstos para este 2024

El puente es obligatorio en México cuando implica días de descanso en la LFT.
El puente es obligatorio en México cuando implica días de descanso en la LFT.Pixabay / La Razón.
Por:

Apenas en México se vivió un puente que disfrutaron miles de vacacionistas alrededor del país, en conmemoración por el natalicio de Benito Juárez. Ahora, mucha gente que padece el síndrome "post descanso", se pregunta cuál es el siguiente puente del que podrán disfrutar junto a sus amigos o familiares. 

Si bien hay varios días de descanso obligatorio en México antes de esa fecha, los cuales te compartiremos también en esta nota, este será el tercer puente que tendrán las y los trabajadores formales en el país, así como los estudiantes de nivel básico, medio y superior. Recuerda que esos puentes son parte de los descansos obligatorios establecidos en la Ley Federal del Trabajo. 

¿Cuál es el tercer puente de descanso obligatorio en México?

El tercer puente de descanso obligatorio en México será el de la conmemoración de un aniversario más de la Independencia de nuestro país, es decir, el del lunes 16 de septiembre. El puente abarca los días sábado 14, domingo 15 y lunes 16 de septiembre, siendo este día, el primero de la semana, el que es catalogado como de descanso obligatorio en nuestro país. 

Antes de ese puente, hay todavía dos días de descanso obligatorio en México, aunque uno de ellos cae en domingo: 

  • Miércoles 1 de mayo: Día del Trabajo. 
  • ​Domingo 2 de junio: Elecciones 2024.

En caso de que trabajes un día estipulado en la Ley Federal del Trabajo como de descanso obligatorio, la ley establece que el patrón está obligado a pagarte el doble del salario correspondiente. 

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.