Semana Santa 2024

¿Cuándo es Viernes Santo y por qué es un día importante?

El Viernes Santo es parte de la Semana Santa, así que como parte de estas celebraciones religiosas, está muy presente

El Viernes Santo es uno de los días más importantes de la Semana Santa.
El Viernes Santo es uno de los días más importantes de la Semana Santa.Reuters
Por:

Viernes Santo. Una fecha importante en la Semana Santa, misma que comienza con el llamado Domingo de Resurrección. El Jueves Santo es el último día de Cuaresma por lo que el Viernes Santo se inicia un nuevo periodo en el calendario católico que se extiende, de acuerdo a la Iglesia Católica, hasta el Domingo de Resurrección

La Semana Santa, más allá de las vacaciones que representa para miles de mexicanos, es también un periodo que las y los católicos utilizan a manera de reflexión sobre el paso de Cristo de la muerte a la vida

¿Cuándo es el Viernes Santo y por qué es importante?

El Viernes Santo es el segundo día del llamado Triduo Pascual. El Triduo Pascual, es una conmemoración anual de la pasión, muerte, sepultura y resurrección de Cristo, desde la tarde del Jueves Santo hasta la tarde del Domingo de Resurrección. Citando a El Confidencial, se refiere que "en esta fiesta se conmemora la muerte en la cruz del fundador del cristianismo después de que Judas Iscariote lo delatara por 30 monedas de plata". 

Este hecho fue parte de esas conspiraciones contra Jesús, por proclamarse "hijo de Dios", considerándolo un "alborotador". Las autoridades religiosas llevaron a Jesús ante Poncio Pilato y aunque de inicio no lo consideró culpable, fue condenado ante una multitud que clamó por su crucifixión. Murió a los 33 años a las 3 de la tarde. 

Este Viernes Santo es 29 de marzo.
Este Viernes Santo es 29 de marzo.Cuartoscuro

El viernes Santo es importante porque es parte de uno de los días centrales de esta festividad religiosa llamada Semana Santa, la cual finaliza con la resurrección de Jesús dos días después. 

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.