Tras las vacaciones de invierno

¿Cuándo regresan a clases los alumnos de secundaria?

Muchos padres y madres de familia se cuestionan sobre el regreso a clases para los alumnos de secundaria; aquí despejamos tus dudas

Alumnos de secundaria.
Alumnos de secundaria.Especial
Por:
  • Laura Almaraz

Las vacaciones están a punto de terminar para los y las estudiantes de educación básica. Un periodo vacacional en el que las bajas temperaturas predominaron y el invierno se hizo sentir en múltiples formas, independientemente a las fiestas decembrinas, que también aderezan estas vacaciones que se antojan, siempre, para reunirse con la familia. 

Pasada la celebración por la llegada del nuevo año, ahora la pregunta es: ¿cuándo regresan de vacaciones las y los alumnos de secundaria? Aquí resolvemos esa duda, en caso de que la tengas. 

¿Cuándo regresan a clases los alumnos de secundaria?

Luego de que termine el periodo vacacional, los alumnos de secundaria de los planteles adscritos a la Secretaría de Educación Pública, regresan el próximo lunes 8 de enero. Aunque se tuviera planeado que fuera esta semana cuando regresaran a las aulas, el personal docente tiene etapa de capacitación por lo que el regreso a clases será hasta el siguiente lunes. 

Eso sí, no sólo los alumnos de secundaria serán los que regresen a clases este 8 de enero, también lo harán los alumnos de preescolar y primaria. En esa misma fecha regresan a las aulas los jóvenes universitarios para terminar la segunda parte del ciclo escolar. 

Alumnos de secundaria.
Alumnos de secundaria.Especial

¿Cuál es el siguiente puente oficial?

Luego del lunes 1 de enero, el puente marcado como oficial para los estudiantes y los trabajadores en México, es el 5 de febrero, día en el que se conmemora la Constitución de 1917. De acuerdo con la Ley Federal del Trabajo, el primer lunes de febrero es uno de los días feriados en México. 

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.