Así son los calendarios

¡De vuelta a las clases! Este día regresan a las aulas los estudiantes de la UNAM en 2024

La UNAM se rige por un calendario independiente del de la Secretaría de Educación Pública, por lo cual miles de estudiantes volverán a las aulas este día

Este día es el regreso a clases de la UNAM.
Este día es el regreso a clases de la UNAM.Especial
Por:

Se acabó el descanso y es hora de volver a las obligaciones del día a día. Así, después de las fiestas decembrinas, miles de personas volvieron a sus oficinas y los estudiantes de nivel básico regresaron a las aulas. Ahora, toca el regreso a clases de los estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

La máxima casa de estudios, al igual que otras instituciones de educación superior, maneja un calendario independiente al de la Secretaría de Educación Pública, por lo cual el regreso a clases de los estudiantes es diferente. Como lo es también para estudiantes de bachillerato y de nivel superior, pues el calendario cambia en cada caso.

Así, los estudiantes de licenciatura se alistan para regresar a las aulas y continuar con sus estudios. Si es tu caso o de alguien que conozcas, te decimos qué día regresan a clases los estudiantes de la UNAM, para que vayan preparando las mochilas, los cuadernos, la tableta y todo lo necesario para un provechoso nuevo semestre.

Este día se vuelve a las clases en la UNAM.
Este día se vuelve a las clases en la UNAM.Especial

¿Cuándo regresan a clases en UNAM este 2024?

La UNAM trabaja conforme a dos calendarios diferentes: el de Plan Anual y el de Plan Semestral. El primero se utiliza en algunos programas como el de bachillerato es los planteles de la Escuela Nacional Preparatoria (ENP), mientras que el segundo es el más utilizado, pues rige los tiempos de la mayoría de las licenciaturas, así como del nivel medio superior en el Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH).

De esta forma, los estudiantes que toman clase por semestre regresarán a las aulas el lunes 29 de enero, cuando concluye el periodo intersemestral y las vacaciones administrativas.

Por otro lado, quienes se rigen por el plan anual volverán a las aulas este lunes 8 de enero.

Calendarios de la UNAM en 2024.
Calendarios de la UNAM en 2024.Foto: UNAM

¿Cuándo son los próximos feriados en 2024 para la UNAM?

Asimismo, en el calendario de la máxima casa de estudios se contemplan como días inhábiles los siguientes:

  • Lunes 5 de febrero
  • Lunes 18 de marzo
  • Miércoles 1 de mayo
  • Viernes 10 de mayo
  • Miércoles 15 de mayo

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

AM