Tras cooperar en investigación 

Dámaso López, el “Mini Lic”, podría alcanzar libertad condicional en los próximos días

Dámaso López se entregó a autoridades de Estados Unidos en 2017; en México sigue pendiente un proceso contra el "Mini Lic" por el homicidio del periodista Javier Valdez

Dámaso López, el “Mini Lic”, podría alcanzar libertad condicional en los próximos días
Dámaso López, el “Mini Lic”, podría alcanzar libertad condicional en los próximos díasFoto: Especial
Por:

Dámaso López, el “Mini Lic” será liberado en los siguientes días, luego de que autoridades en Estados Unidos aseguraron que cumplió ya con su sentencia.

De acuerdo a medios en Estados Unidos, la Corte Federal del Distrito Sur de California habría determinado que Dámaso López cooperó lo suficiente, tras 72 meses de condena, por lo que sería un hecho su liberación, aunque en México, sigue pendiente un proceso por el homicidio del periodista Javier Valdez.

Fue en 2017 cuando el integrante del Cártel de Sinaloa se entregó a las autoridades del vecino del norte en la entrada de Calexico West, el 27 de julio de ese año, tras ser acusado de delitos relacionados al narcotráfico desde Estados Unidos, además, se acordó que Dámaso López entregaría un millón de dólares que habría obtenido de actividades ilícitas.

En enero de 2018 el narcotraficante se declaró culpable por la distribución de drogas ilegales hacia ese país, sin embargo, sigue pendiente el caso del periodista al que presuntamente habría mandado a asesinar en mayo de 2017.

En Estados Unidos, el “Mini Lic” no fue acusado por ordenar el asesinato de Javier Valdez, por lo que corresponde a las autoridades mexicanas seguir el proceso.

LRL