Lunes 3.08.2020 - 18:45

Dan alta a ultimo bebe hospitalizado por vacuna en Chiapas

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: Tomada del Twitter de Manuel Velasco

El último de los 29 bebés que fueron hospitalizados tras haber presentado reacciones adversas a vacunas aplicadas en Simojovel, Chiapas, fue dado de alta hoy.

A través de su cuenta de Twitter, el gobernador Manuel Velasco informó que sólo dos menores permanecen en Tuxtla Gutiérrez, pero mañana volverán a su comunidad.

“Personal médico nos informa que hace un momento fue dado de alta el último bebé de Simojovel hospitalizado en Tuxtla”, escribió el mandatario local en la red social.

El viernes, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) indicó que tras los estudios aplicados por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, se determinó que la vacuna contra la hepatitis B afectó a los menores en la comunidad no estaba defectuosa.

La dependencia detalló que la contaminación bacteriana por la cepa del Staphylococcus hominis se dio durante el manejo y aplicación de la inmunización.

El 8 de mayo, 2 bebés murieron y 29 más de la comunidad de La Pimienta,fueron hospitalizados tras presentar reacciones adversas asociadas a la aplicación de la vacuna.

Reconocimos al personal médico del IMSS y @SSaludChiapas por sacar adelante a bebés de Simojovel internados en Tuxtla pic.twitter.com/sXztbLigmc

— Manuel Velasco (@VelascoM_) Mayo 24, 2015