Miércoles 23.09.2020 - 09:42

Dan de alta a mexicano rescatado en Haití

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Notimex

El mexicano rescatado en Haití, Carlos Peralta Valle, fue dado de alta del Hospital General de México, luego de que su estado de salud mejoró rápidamente debido a su motivación por regresar a la isla y encontrar a su esposa.

La secretaria de la Dirección General Adjunta Médica, Nadia Nochebuena, indicó que la semana pasada fue operado con éxito por la fractura de nariz, una de las principales lesiones que presentaba Peralta Valle, y que no representó mayor problema.

En cuanto a la lesión en una de sus piernas, sólo requerirá de unos días de reposo para poder apoyar el pie sin dificultad, mientras que la herida en una ceja tomará unos días para que cicatrice pero se prevé que no tenga molestia.

Consideró que será cuestión de dos a tres semanas para que el profesor de español esté completamente aliviado; entre tanto, deberá acudir periódicamente al hospital para consultas médicas, a fin de dar seguimiento a su mejoría.

Estas semanas servirán de reposo para Peralta Valle, pero también para recobrar su salud y fuerzas que le permitirán regresar a Haití en busca de su esposa, Nancy Pierre Louis, y traerla a residir a México, como lo dijo cuando ingresó a ese nosocomio.

vms