Demanda en EU

No debemos permitir dudas del prestigio del Gobierno: Ebrard; analizan demanda contra abogado de García Luna

"No debemos permitir” que se ponga en tela de juicio el prestigio del Gobierno, afirma el canciller Marcelo Ebrard; confirma que se encuentran estudiando la posibilidad de demandar al abogado César de Castro  

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores.
Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores.Foto ilustrativa: @m_ebrard.
Por:

México está valorando la denuncia en contra de César de Castro, abogado del exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, “porque no debemos permitir” que se ponga en tela de juicio el prestigio del Gobierno, señaló el canciller Marcelo Ebrard.

Durante su gira de trabajo por Yucatán, donde se reunió con presidentes municipales y el gobernador Mauricio Vila, el secretario de Relaciones Exteriores confirmó la petición presidencial de analizar una posible demanda por daño moral.

“Respecto al abogado me pidió que lo valorara, que lo revisara yo, y ya estamos trabajando en eso, pues ya él les dará las conclusiones a las que lleguemos. Eso me lo dijo de ayer a hoy ¿verdad? Pero ya lo estamos estudiando para no dejarnos porque no tenemos por qué permitir que se ponga en tela de juicio el prestigio del gobierno”

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores

Agregó que esta visita tiene como objetivo dar seguimiento al “Convoy de Ciudades” que viajarán a Estados Unidos, Europa y Asia para buscar inversiones.

“Empezamos con California, vamos a arrancar en Los Ángeles, después vamos a San Francisco; las reuniones se van a tener con empresas muy importantes que queremos invitar a México. Por ejemplo, en Los Ángeles, vamos a estar con el board de Netflix, de Motion Pictures. Esto equivale -para darnos una idea- el siete por ciento en México de la industria creativa nacional, o sea, la industria nuestra es del tamaño de la industria automotriz, es gigante, le tenemos que poner atención. Netflix y otras empresas están creciendo muchísimo en su producción y México puede ser una gran alternativa para ellos, solo que a veces pues no hemos ido, entonces ¿cómo van a venir si no los invitamos, verdad?”, señaló el canciller.

Agregó que la buena marcha de la economía está provocando que la inversión extranjera se dirija a nuestro país, incluso hay ya una lista de espera para poder traer capitales a México.

“El primer tema, la inversión extranjera, ya lo reportó el señor presidente en su mañanera; estamos recibiendo una inversión extranjera récord. Déjame ponértelo en otras cifras que tal vez sean más fáciles para las personas: tenemos 400 empresas en lista de espera, México tiene que crear 25 parques industriales de aquí al fin del sexenio”, aseguró Marcelo Ebrard.

cehr