Critica al decálogo de la SEP

Plan de regreso a clases carece de solidez en aspectos sanitarios, afirma Marko Cortés

Marko cortés afirma que la "improvisación y las ocurrencias" persisten en el plan de regreso a clases; acusa falta de estrategia

El dirigente del PAN, Marko Cortés, asevera que la SEP no ha precisado cuántos alumnos habrá por salón para el próximo regreso a clases.
El dirigente del PAN, Marko Cortés, asevera que la SEP no ha precisado cuántos alumnos habrá por salón para el próximo regreso a clases.Foto: Especial
Por:

El dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, aseguró que el decálogo emitido por la Secretaría de Educación Pública (SEP) “carece de solidez en aspectos sanitarios, administrativos y académicos”.

“En pleno auge de la tercera ola del COVID-19 y a solo 15 días del regreso  a clases presenciales para niñas y niños, una vez más el gobierno federal ha confirmado que su principal estilo para manejar los asuntos nacionales son la improvisación y las ocurrencias”, dijo.

En un comunicado, Marko Cortés afirmó que el Gobierno federal y la SEP no han precisado cuántos alumnos habrá en cada salón, qué porcentaje seguirá tomando clases vía remota, si habrá métodos híbridos o combinados y qué sistemas de evaluación se va aplicar.

“Este gobierno no ha sabido responder a los retos educativos en tiempo de la pandemia, ya que su apuesta por las clases impartidas por televisión evidenció que al final del ciclo escolar pasado solo una minoría de los estudiantes tomaban sus estudios en casa mediante esta modalidad y miles de ellos, de plano, desertaron de la escuela” comentó.

Regreso a clases presenciales, sin estrategia: Marko Cortés

El dirigente del PAN denunció que el Gobierno de Presidente Andrés Manuel López Obrador se apresuró a convocar a los padres de familia para que reparen las escuelas, sin informar antes cómo se resolverá la complejidad que involucra el retorno a las escuelas.

Por eso nosotros (PAN) decimos que, para el regreso a las clases presenciales, el Gobierno está siguiendo los mismos pasos que dio con el mal manejo de la pandemia, la seguridad y la economía, es decir, sin estrategia, diagnósticos y planificación, sino puras ocurrencias e improvisaciones

Marko Cortés, dirigente del PAN

De acuerdo con una encuesta realizada por la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF), 38.6 por ciento de los padres de familia consultados prefirió continuar a distancia el nuevo ciclo escolar 2021-2022, 35.3 por ciento se mostró a favor del regreso a clases presenciales, y 26.1 por ciento concordó que es mejor un sistema híbrido.

El mismo estudio reportó que el 46.2 por ciento de los padres de familia se mostró preocupado por el posible contagio de COVID-19 a sus hijos mediante las clases presenciales.