Miércoles 23.09.2020 - 08:01

Declina Korrodi a candidatura por PRD

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Notimex

El empresario Lino Korrodi declinó la invitación del Partido de la Revolución Democrática (PRD) para participar como candidato ciudadano a la gubernatura de Tamaulipas, al considerar que no existen condiciones mínimas para competir.

"Les puedo asegurar que no están dadas las condiciones mínimas para competir y no es mi ambición participar irresponsablemente sólo por motivos de poder político o económico o por un mero afán mediático", manifestó en conferencia de prensa.

El ex operador financiero de la campaña de Vicente Fox Quesada, anticipó incluso la victoria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en su entidad natal.

Mencionó que el PRD cuenta con tan sólo cuatro por ciento de las preferencias electorales y su candidatura podría representar ocho por ciento, contra los porcentajes que podría alcanzar el candidato del PRI.

El empresario rechazó que su retiro de la contienda a efectuarse el 4 de julio obedezca a presiones, aunque reconoció que su posible candidatura generó protestas entre la militancia perredista de Tamaulipas.

Insistió en que no existen las condiciones para ser el abanderado perredista en la entidad, debido a que afectaría los intereses de las bases del PRD.

Por ello, agradeció la invitación del líder nacional del PRD, Jesús Ortega, y de la secretaria general, Hortensia Aragón, e informó que no será necesario comunicarles personalmente su decisión, ya que se enterarán a través de los medios de comunicación.

Respecto a las críticas del ex presidente Vicente Fox, quien señaló que el PRD está desesperado y por eso "agarra lo peorcito", el empresario tamaulipeco comentó que no se "rebajaría" a responderle.

vms