Fue puesta a disposición de las autoridades

Decomisa Marina 1.5 toneladas de cocaína y arresta a 11 personas por su posesión

Marina aseguró 33 bultos con un peso estimado de mil quinientos veinticuatro kilogramos de presunta cocaína, cuatro embarcaciones menores, nueve motores fuera de borda, aproximadamente 5 mil 275 litros de combustible y una radiobaliza, al suroeste de Acapulco

La droga asegurada.
La droga asegurada.Foto: Especial.
Por:

La Secretaría de Marina, en funciones de Guardia Costera, informó que en días pasados, personal de la Décima Segunda Región Naval logró el aseguramiento de 33 bultos con un peso estimado de mil quinientos veinticuatro kilogramos de presunta cocaína, cuatro embarcaciones menores, nueve motores fuera de borda, aproximadamente 5 mil 275 litros de combustible y una radiobaliza; así como la detención de 11 presuntos infractores de la ley, al suroeste de Acapulco, Guerrero.

Las acciones se llevaron a cabo durante recorridos de vigilancia marítima, localizando cuatro embarcaciones menores a la cuales se les dio seguimiento por medio de buques oceánicos y patrullas interceptoras de la Armada de México y con el apoyo de aeronaves navales, con la finalidad de llevar a cabo la intercepción e inspección de citadas embarcaciones.

Dichos navíos al percatarse de la presencia y seguimiento de la Marina aceleraron su marcha con la intención de darse a la fuga, logrando la detención de 11 presuntos trasgresores de la ley.

Al efectuar la inspección de citadas embarcaciones, se localizaron nueve motores fuera de borda, 33 bultos con aproximadamente mil quinientos veinticuatro kilogramos de presunta cocaína, así como aproximadamente 5 mil 275 litros de combustible y una radiobaliza.

La presunta droga, las embarcaciones, motores, combustible y radiobaliza asegurados, fueron puestos a disposición ante las autoridades competentes, para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

Cabe señalar que con este aseguramiento se suma un total de 25 mil 496.49 kilogramos de cocaína en lo que va del presente año.

Asimismo, el aseguramiento de citada radiobaliza es resultado de la desarticulación de una red de plataformas logísticas balizadas decomisadas recientemente, la cual es implementada por la delincuencia organizada para el movimiento de cargamentos en la mar.