Miércoles 30.09.2020 - 13:54

Defiende en EU lucha antinarco

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

daniela.wachauf@razon.com

El presidente Felipe Calderón dijo que no enarboló la lucha contra el narcotráfico y que “el sueño que siempre he tenido es de servir y poder realizarme como mexicano en la transformación de las condiciones de vida de los demás”.

Lo señaló en respuesta al líder de la Asociación de Migrantes Tepeyac, Joel Magallán, en una reunión en Nueva York, quien le criticó que no va a ganar la guerra contra el crimen. “No la va a ganar nadie”, le lanzó al mandatario y destacó que habrá muchos muertos mientras no se generen empleos.

En respuesta, el presidente Calderón le dijo que no se trata de enarbolar la bandera de la guerra ni en su caso haber realizado el sueño de ser Presidente, porque lo que busca es una transformación en el país.

“No es simplemente el tema de cumplir el sueño de ser Presidente o no, el sueño que siempre he tenido es de servir y poder realizarme como mexicano en la transformación de las condiciones de vida de los demás. Yo no enarbolé la bandera de lucha o de guerra contra el narcotráfico como usted lo ha mencionado; respeto su punto de vista, pero si me permite y me da una enorme oportunidad de poder precisar muchas cosas que luego se hacen estereotipos, quizá por falta de información o por intereses políticos muy respetables; en primer lugar lo que estamos haciendo por México no es una guerra contra el narcotráfico por sí misma”, aseveró el Ejecutivo federal.