Defiende Moreira a CNDH

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:
  • larazon

Notimex

El presidente de la Comisión de los Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, Rubén Moreira Valdez, calificó de "incorrectas" las declaraciones del titular de la Secretaría de Gobernación, Fernando Gómez Mont.

La anterior declaración del legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), luego de que el funcionario federal llamó a los organismos defensores de los derechos humanos a no ser "tontos útiles de la delincuencia".

Advirtió que ese tipo de declaraciones "puede envalentonar a los violadores de los derechos humanos".

En entrevista, Moreira Valdez manifestó su preocupación porque lo dicho por el responsable de la política interior del país pueda ser el inicio de una campaña de linchamiento contra quienes defienden los derechos humanos.

“Es algo como lo que pasó en Arizona, en el momento en el que la gobernadora saca una ley en contra de los migrantes, ven ustedes cómo se han empezado a suceder agresiones contra de ellos.

“Es una especie de permiso tácito, si se ve que una gran figura dice que eso está bien, pues los otros también lo aceptan”, sostuvo.

El legislador recordó que “si no fuera por la intervención de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) no hubiéramos sabido lo que pasó en la frontera, si no fuera por la CNDH no hubiéramos sabido lo que pasó en el michoacanazo”, reiteró.

arf