Fallas en el plan de vacunación

Dejan a médicos sin vacuna por falta de listados oficiales

El personal de salud que atiende casos de Covid-19 no ha podido ingresar a las sedes militares donde los enviaron a aplicarse la vacuna de Pfizer, ya que no aparecen en las listas oficiales. 

Personal sanitario aguarda en la Unidad Militar para aplicarse el biológico, ayer.
Personal sanitario aguarda en la Unidad Militar para aplicarse el biológico, ayer.Foto: Cuartoscuro
Por:

Por instrucciones contradictorias, el personal de salud que atiende casos de Covid-19 no ha podido ingresar a las sedes militares donde los enviaron a aplicarse la vacuna de Pfizer, ya que no aparecen en las listas oficiales. 

Desde las 8:00 am, alrededor de 15 trabajadores de la salud se formaron afuera del Hospital Militar Chivatito, en la alcaldía Miguel Hidalgo. Pese al frío, que alcanzó los ocho grados por la mañana, decidieron esperar para aplicarse el biológico. 

Ellos no fueron trasladados al 22 Batallón de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), sino que llegaron a pie; la mayoría desde sus centros de trabajo. 

“Varios de mis compañeros me avisaron que podíamos venir aquí a vacunarnos a esta sede. Me platicaron que en días pasados estaban vacunando aun cuando no aparecían en listas”, manifestó a La Razón Sofía “N”, médico especialista del Instituto Nacional de Perinatología, quien pidió cambiar su nombre. 

De acuerdo con sus colegas, la semana pasada lograron vacunarse personal de enfermería, médicos residentes y de base, ella pertenece a este último grupo.

Más tarde, un militar salió a hablar con las 15 personas que permanecían formadas. “No van a poder entrar, les digo de una vez que son las 9:00 de la mañana, porque después a las 2:00 de la tarde nos dicen que por qué no les avisamos”, aseveró. 

Luego de cinco horas, ingresó una representante del Instituto Nacional de Perinatología, la médica Magdalena “N” para aclarar la situación. Dentro de la zona militar le explicaron que los directivos del hospital aún no han entregado las listas del personal, según dijeron, porque están de vacaciones.