SEP mantiene diálogos con sindicatos

Delfina Gómez asegura que regreso a clases se mantiene para el 30 de agosto

Tras indicar que el regreso a clases se mantiene para el 30 de agosto, Sánchez Cordero dijo que es impostergable la reapertura de aulas por los fuertes impactos en las familias

Delfina Gómez asegura que regreso a clases se mantiene para el 30 de agosto.
Delfina Gómez asegura que regreso a clases se mantiene para el 30 de agosto.Foto: Archivo.
Por:

El regreso a clases presencial se mantiene para el 30 de agosto y la Secretaría de Educación Pública (SEP) realiza diálogos con sindicatos para que la reapertura de las aulas sea de manera segura, informó la titular de la dependencia Delfina Gómez a gobernadores del país.

Durante un encuentro privado que encabezó la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, la titular de la SEP dijo que la reapertura de las escuelas es también un espacio para reducir el estrés y la violencia que pueden sufrir los niños, niñas y adolescentes en esta época de pandemia.

“Necesitan regresar, con todas las precauciones que hemos aprendido, a sus actividades académicas y lúdicas. Necesitan regresar al juego, y a la convivencia con sus compañeras y compañeros”, señaló.

Mientras que Sánchez Cordero aseguró que el regreso a clases es “impostergable” debido a que la pandemia ha transformado las dinámicas sociales, y también ha tenido fuertes impactos en el ámbito familiar.

“El reto que nos ocupa es precisamente atajar la pandemia pero, al mismo tiempo, permitir el regreso estratégico a las actividades educativas presenciales y también en las actividades económicas con todas las medidas de seguridad pertinentes desde luego, pero también, previniendo los contagios”, dijo.

Sánchez Cordero pidió a los gobernadores unión y solidez para enfrentar la tercera ola por COVID-19.

Delfina Gómez aclaró que el retorno a las aulas será respetando la decisión de cada familia, además dijo que el uso de uniformes es opcional, por ello las familias no serán obligadas a comprar nuevos y solicitó reutilizar los útiles del pasado ciclo escolar.

La funcionaria señaló que los padres deben enviar a sus hijos con refrigerios preparados en casa para contribuir en la salud de los estudiantes.

Del 11 al 13 de agosto, se llevará a cabo la Sesión del Comité Participativo de Salud Escolar y las Jornadas de Limpieza en Escuelas, del 16 al 20 de agosto se realizará el Taller Intensivo de Capacitación Docente y del 23 al 27 de agosto, se desarrollará la Fase Intensiva del Consejo Técnico Escolar.

La titular de la SEP dijo a los mandatarios estatales que entre el 30 de agosto y el 10 de septiembre, se implementará la Valoración Diagnóstica, socioemocional y de aprovechamiento académico, así como la de Detección de Abandono Escolar y aplicación de medidas para reducir el rezago educativo.

ANR