Ante el combate al crimen organizado

Cuando la delincuencia domina los gobiernos no hay seguridad para el pueblo: AMLO

El Presidente de México señaló que si no hay una línea divisoria, una frontera entre autoridad y delincuencia, no se avanza en el combate al crimen organizado

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, en conferencia de prensa desde Nayarit.
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, en conferencia de prensa desde Nayarit.Foto: Especial.
Por:

En Tepic, Nayarit, el Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que cuando la delincuencia domina a los gobiernos no hay seguridad para el pueblo prevalece la impunidad y la corrupción.

En la conferencia matutina, el primer mandatario destacó que si no hay una línea divisoria bien pintada, una frontera entre autoridad y delincuencia, no se avanza en el combate al crimen organizado.

Cuando la delincuencia domina en los gobiernos no hay seguridad para el pueblo, por eso se tiene que mantener la independencia para que la autoridad sea honesta, que no esté al servicio de la delincuencia, ni de la de cuello blanco ni de la organizada, expresó.

Desde las instalaciones militares con sede en la capital nayarita, destacó la buena relación con el gobernador del estado Antonio Echevarría (surgido de una alianza PAN-PRD), con quien se ha trabajado de manera conjunta y coordinada para avanzar en temas como la seguridad.

En ese sentido, López Obrador destacó que la situación de seguridad en Nayarit ha habido un cambio de 180 grados, pues "antes imperaba la violencia y ahora se ha convertido en uno de los estados más seguros de México, de modo que sí se puede garantizar la paz, la tranquilidad cuando se atiende al pueblo".

Dijo que en Nayarit se ha avanzado mucho en el sentido de no permitir el contubernio entre delincuencia y autoridades.

ntb