"Si no soy Calderón", respondió

Se enciende confrontación de AMLO con republicanos

El titular del Ejecutivo Federal en conferencia de prensa mencionó que las acusaciones son falsas; señaló que los funcionarios impulsaron venta de armas

El Presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que los senadores que lo acusan, aprobaron 40 mil millones de dólares para la compra de armas en Ucrania.
El Presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que los senadores que lo acusan, aprobaron 40 mil millones de dólares para la compra de armas en Ucrania.Foto: Especial
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a confrontarse con los senadores estadounidenses republicanos por Texas, Ted Cruz, y de Florida, Marco Rubio, y los emplazó a presentar pruebas que dicen tener de los vínculos de su Gobierno con cárteles mexicanos.

“Yo le digo al señor Ted Cruz, pero también a Marco Rubio a los dos, que presenten pruebas (...) de lo que están diciendo, porque yo sí tengo pruebas de que a él (Cruz) le han dado dinero los que están a favor de la fabricación de armas en Estados Unidos y de que no haya ninguna prohibición para la venta de armas. El año pasado creo que le dieron como 120 mil dólares, la fundación esta llamada Rifle, la Asociación Nacional del Rifle”, advirtió.

Insistió en que los ataques que ha recibido tanto de los senadores como deGlen VanHerck, comandante del Comando Norte de EU, acusándolo de haber cedido territorios al crimen organizado, fueron hechas sin ninguna prueba.

Clic aquí para reproducir video
Clic aquí para reproducir videoGráfico: La Razón de México

“¿Cuál es mi vinculación con el narcotráfico en México? Yo no soy Felipe Calderón, aunque no les guste no sólo a sus más cercanos simpatizantes, sino a muchos que votaron por él”, expuso.

También acusó al senador Menendez de haber chantajeado al presidente Biden con no aprobar las leyes que impulse el mandatario si se invitaba a todas las naciones a la Cumbre de las Américas.

Juntos, los senadores —dijo el Presidente— impulsaron la aprobación de 40 mil millones de dólares para la compra de armas destinadas a Ucrania. Y no han aprobado los cuatro mil millones de dólares para invertir en Centroamérica a fin de generar los empleos para arraigar a sus pobladores y evitar que tengan que emigrar.

En respuesta, Rubio tuiteó: “un presidente que tiene palabras duras para líderes democráticamente electos en Estados Unidos, pero elogios para un dictador en Nicaragua, un narcotraficante en Venezuela y una tiranía marxista en Cuba”.

Quien también respondió fue el expresidente Calderón, quien escribió: “en mi gobierno se combatió frontalmente a la delincuencia para proteger a las familias mexicanas. La seguridad y el Estado de Derecho fueron prioridad. Nos esforzamos por recuperar cada pueblo y cada calle que estaban en manos del crimen. No, no somos iguales. Bendito sea Dios”.

FBPT