Demanada a periodista por 400 mdp

'Demostré mi inocencia', asegura Pío López Obrador tras audiencia por videos de sobres amarillos

Pío López Obrador dijo salir contento porque demostró su inocencia ante los videos donde se le ve recibiendo sobres amarillos exhibidos en 2020

'Demostré mi inocencia', asegura Pío López Obrador tras audiencia por videos recibiendo sobres amarillos.
'Demostré mi inocencia', asegura Pío López Obrador tras audiencia por videos recibiendo sobres amarillos.Foto: Especial.
Por:

Luego de ocho horas de audiencia en el Juzgado 62 del Poder Judicial de la Ciudad de México, Pío López Obrador dijo salir contento porque demostró su inocencia ante los videos donde se le ve recibiendo sobres amarillos exhibidos en 2020; además, aseguró que será un perito especializado quien determine si es o no, quien aparece en los mismos.

Pío López demandó a Loret de Mola y a Latinus por 400 millones de pesos, mientras que al ex director de Protección Civil, David León por 200 millones de pesos.

A pesar de que el periodista, Carlos Loret de Mola aseguró que en la audiencia, fue el mismo Pío López quien reconoció que es quien aparece en los videos, en entrevista posterior mencionó que nunca dijo eso.

“Yo no lo reconocí, eso lo va a dictaminar el dictamen de los peritos en materia de comunicación e imagen pública. Ellos tienen finalmente la veracidad de los videos. Salgo muy satisfecho, porque a final de cuentas, hablamos con la verdad y demostramos nuestra inocencia y eso quedó acreditado en el dependiente del caso”, destacó.

Clic aquí para reproducir video
Clic aquí para reproducir videoGráfico: La Razón de México

Pío López aclaró que la demanda en contra de Loret de Mola no es un ataque a la libertad de expresión, ni tiene que ver con una pretensión de ley mordaza, ni mucho menos, “pero es falso lo que declara Carlos Loret de mi persona”.

Mencionó que es un tema que se tiene que dirimir en los juzgados y no en los medios, además dijo que el caso afectó a su familia y a su persona de una manera psicosocial.

Finalmente, mencionó que el caso no afecta la imagen de la 4T y aclaró que, tiene nueve años en no hablar con Andrés Manuel López Obrador ante los cuestionamientos de si estaba enterado el mandatario federal.

En tanto, Carlos Loret de Mola aseguró que Pío López López no logró a lo largo de la audiencia desacreditar los videos donde aparece, e incluso, terminó reconociendo que si es quien aparece en ellos.

JVR