3 de enero concluyeron precampañas

Denuncia PAN a Brugada por ir a eventos

Por asistir a eventos políticos pese a que el periodo de precampañas ha concluido para ella y el resto de aspirantes a la jefatura de Gobierno capitalino.

Clara Brugada, precandidata única de Morena a la jefatura de gobierno, da un discurso durante su mitin de cierre de precampaña.
Clara Brugada, precandidata única de Morena a la jefatura de gobierno, da un discurso durante su mitin de cierre de precampaña.Foto: Cuartoscuro
Por:
  • Jorge Butrón

El grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en la Ciudad de México denunció ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) a Clara Brugada, por asistir a eventos políticos pese a que el periodo de precampañas ha concluido para ella y el resto de aspirantes a la jefatura de Gobierno capitalino.

“Clara Brugada continúa haciendo lo que mejor sabe hacer en Morena, que es hacer trampa al no respetar el calendario electoral que marca el Instituto Electoral de la Cuidad de México, claramente nos indica que el 3 de enero concluyeron las precampañas”, explicó Andrés Sánchez Miranda, representante del PAN ante el IECD.

Explicó que la denuncia es por la participación de la morenista en un acto de Claudia Sheinbaum y Mario Delgado el 6 de enero en la explanada de la alcaldía Xochimilco y en el Parque-Explanada San Lorenzo Huipulco, en Tlalpan.

Manifestó que su presencia constituye actos anticipados de campaña, pues se acreditan con videos y fotografías en posteos de los mismos candidatos y sus respectivos simpatizantes.

Pretenden posicionar indebidamente y fuera de los periodos de precampaña y campaña a Clara Marina Brugada Molina, frente al electorado de la capital, alterando la equidad en la contienda, ya que visiblemente se trata de actos anticipados de campaña. “Como bien sabemos entre el tres de enero y hasta marzo que es cuando arranca formalmente la campaña a jefatura de Gobierno, los precandidatos deben mantener silencio, deben mantenerse en todo momento al margen de cualquier declaración o acto que pueda impactar en el resultado de la elección”, detalló el panista.

El coordinador del grupo parlamentario del PAN en el Congreso capitalino, Federico Döring alertó que Morena ya siente miedo verdadero a perder la Ciudad de México con Santiago Taboada. “El mal gobierno de Claudia Sheinbaum, la Línea 12 y otros aspectos trágicos marcaron la gestión de la 4T en la capital”.