Exigen su remoción al frente del tratamiento de la epidemia

PAN y MC critican señalamiento de López-Gatell sobre estados

Legisladores de PAN dicen que denunciarán al subsecretario de Salud; Chertorivski, presidente del CCC de Movimiento Ciudadano, criticó el manejo de la epidemia

Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.
Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.Foto: Cuartoscuro
Por:

La bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado de la República anunció que presentará una denuncia contra el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, ante diversos organismos internacionales por negligencia en el tratamiento de la pandemia de COVID-19 en México.

Señalaron que el proceso se interpondrá ante las Organizaciones de las Naciones Unidas (ONU) y de Estados Americanos, así como la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Por su parte, el presidente del Consejo Consultivo Cuidadano Nacional de Movimiento Ciudadano, Salomón Chertorivski, calificó de indignantes las declaraciones de López-Gatell, al culpar a las administraciones estatales por los rebrotes que se han registrado en el país.

"Lo que vivimos ayer por parte del vocero de la autoridad sanitaria fue, sencillamente, indignante. En el pico del fracaso, imposible no sentir miedo", escribió Chertorivski.

Aseguró que los mexicanos "atravesamos esta tormenta sin capitán y sin rumbo".

De la misma manera, la bancada del PAN en San Lázaro señaló que "culpar a la gente y a las autoridades locales es ruin y mezquino", por lo que exigió al subsecretario que "por dignidad renuncie y dé paso a alguien que con verdad cuide a todo México".

gi