Martes 20.10.2020 - 21:29

PRD interpone denuncia ante TEPJF por servidores de la nación

PRD interpone denuncia ante TEPJF por servidores de la nación
Por:

La Dirección Nacional Extraordinaria (DNE) del PRD, interpuso una denuncia ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para que sean sancionados el Presidente de México, Andrés Manuel Lopez Obrador, Gabriel García y la secretaria del Bienestar, María Luisa Albores, por la promoción que se hizo en el programa Servidores de la Nación hacia el gobierno federal.

Ángel Ávila, integrante de la DNE indicó que hace unas semanas, la sala superior del TEPJF les dio la razón al señalar que si se voló la ley en el programa, al promocionar la figura presidencial a través de Servidores de la Nación, sin embargo, no hubo sanciones para los autores intelectuales.

Contenido relacionado: Los llamados servidores de la nación cuestan 190 mdp al mes

“Si nos dieron la razón pero queremos que se sancione a los tres principales responsables de la promoción, ya que atenta contra la ley y no pueden quedar sin sanción”, dijo a La Razón.

Destacó que el viernes pasado interpusieron la denuncia y quedarán a la espera de que las autoridades den respuesta a su petición.

En tanto, el dirigente Nacional del partido, Fernando Fernando Belaunzarán, añadió que existen "pruebas de una estructura centralizada de los Servidores de la Nación que están regalando impunidad a los verdaderos autores intelectuales de este programa".

https://twitter.com/PRDMexico/status/1214248875118100480

JVR