Denunciarán partidos a Fidel Herrera por desvío

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:
  • larazon

Notimex

Los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Convergencia denunciarán ante la PGR al gobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán por el presunto desvío de recursos del erario para favorecer a los candidatos del PRI en la entidad.

El diputado del PAN, Javier Corral anunció que presentarán tres denuncias penales, una en la PGR, otra en la Fepade y una más en otra instancia contra el gobernador veracruzano por utilizar recursos públicos en favor de los candidatos priistas.

En la sesión de la Comisión Permanente, Corral precisó que con las grabaciones en donde Herrera Beltrán ordena disponer de recursos públicos para los candidatos priistas, "se demuestra cuál es la conducta típica donde gobierna el PRI, pero nunca había sido documentado como ahora".

Aseguró que la actuación de Herrera es una "afrenta a toda la política" y demuestra que "los gobernadores del PRI son los caciques actuales que controlan órganos electorales y medios de comunicación, desvían recursos a campañas, realizan un criminal gasto público e imponen a sus sucesores".

Señaló además que con las grabaciones que dio a conocer un diario de circulación nacional "queda claro que el PRI siempre actúa a favor de sus candidatos sin importar que violen la legislación electoral".

Por ello, informó que el PAN presentará tres denuncias distintas en contra de Herrera por la comisión de delitos electorales y los ilícitos que resulten de la investigación que hagan la PGR y Fepade.

Sin embargo, el diputado del PRI, David Penchyna acusó al PAN y al gobierno federal de utilizar recursos para llevar a cabo espionajes telefónicos como el que sufrió el mandatario de Veracruz.

Incluso, señaló que el presidente nacional del PAN, César Nava ya comentó que tiene nuevas grabaciones que involucran actos de corrupción de Fidel Herrera y que en breve los hará público.

Ante ello, el legislador por Hildalgo adelantó que su partido presentará una denuncia penal contra Nava y quien resulte responsable del espionaje del que, aseguró, fue objeto el gobernador de Veracruz.

A su vez, el diputado del PRD, Guadalupe Acosta Naranjo señaló que se deben levantar denuncias penales ante la PGR en contra del gobernador Fidel Herrera ya que hay pruebas suficientes para demostrar su culpabilidad por hechos que "supuestamente estaban rebasados en México".

De igual manera el senador por Convergencia, Luis Maldonado informó que esta fuerza política presentará denuncias ante la Fepade en contra del mandatario priista por delitos electorales que afectan el erario estatal en beneficio de los candidatos del PRI.

Conversación con Renato Tronco Gómez, aspirante a la presidencia municipal de Las Choapas, realizada el 31 de marzo, Fidel Herrera le promete que le dará dinero para construir los diez kilómetros que faltan a una carretera.

vms