Retornan a Haití 57 adultos y 13 menores

Deporta INM a 70 migrantes haitianos desde Tabasco

INM informa que se trasladaron a los migrantes a su país luego de un acuerdo entre Segob y SRE con representantes de Haití; de enero a julio de este año se regresaron a 85 indocumentados

Migrantes haitianos suben a un avión en el aeropuerto de Villahermosa, Tabasco, para regresar a su país.
Migrantes haitianos suben a un avión en el aeropuerto de Villahermosa, Tabasco, para regresar a su país.Foto: Especial
Por:

El Instituto Nacional de Migración (INM) deportó este miércoles a la ciudad de Puerto Príncipe, Haití, a 70 migrantes que estaban asentados en la Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo y Tabasco.

A través de un comunicado, el INM informó que se trata de 41 hombres, 16 mujeres y 13 menores de edad, que fueron trasladados desde el aeropuerto de Villahermosa, Tabasco, luego de un acuerdo entre las Secretarías de Gobernación (Segob) y de Relaciones Exteriores (SRE) con representantes de Haití.

El 21 de septiembre pasado se creó una mesa de diálogo permanente entre las representaciones de ambos países, para atender las necesidades de los migrantes que se encuentran en territorio nacional, con el objetivo de refrendar el compromiso de una migración segura, ordenada y regular, que respete los derechos humanos de las personas en tránsito.

Datos de la Unidad de Política Migratoria de la Segob detallan que de enero a julio de este año, se deportaron a 85 personas de origen haitiano.

EGC