Descarta AMLO cambios en su gabinete, es "de primera"

Descarta AMLO cambios en su gabinete, es
Por:

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, descartó cambios en su gabinete, y sostuvo que cuenta con un equipo “de primera” en el que todos están haciendo lo que les corresponde para avanzar en la Cuarta Transformación del país.

“Vamos bien, es bueno el equipo”, expresó durante la conferencia matutina de este miércoles, luego de ser cuestionado sobre si considera realizar cambios en su equipo de colaboradores pues el desempeño de varios de ellos ha sido fuertemente criticado por la ciudadanía.

Te puede interesar: Fernández Noroña pide ‘vaquita’ para mantener a Evo Morales en México

Aseguró que su gabinete trabaja bien y de manera coordinada, y puso como ejemplo la misión para dar asilo político a Evo Morales, expresidente de Bolivia.

“En este caso los secretarios de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y el de la Defensa Nacional, Luis Cresencio, actuaron con mucho profesionalismo, salieron muy bien las cosas porque ambos funcionarios se pusieron de acuerdo y los dos tuvieron un desempeño ejemplar, porque no fue fácil”, indicó.

http://www.facebook.com/gobmexico/videos/464296190856980/

Agregó que en su “equipo de trabajo, todos están haciendo lo que les corresponde. Entonces no tengo pensado cambios, va cumpliéndose el programa”.

Estas declaraciones se dan luego de que esta semana se publicaron encuestas en las que los ciudadanos criticaron el trabajo de funcionarios, sobre todo, del gabiente de Seguridad, en el marco de los casos de la familia LeBarón, en Sonora, y el de Ovidio Guzmán, en Sinaloa.

Música maestro El primer mandatario aprovechó la conferencia matutina para agradecer las felicitaciones por su cumpleaños número 66, que recibió por medio de mensajes en redes sociales y llamadas telefónicas, entre otros, y afirmó festejaría trabajando en dicho recinto.

Además, presumió que “orgullosamente” es del 53, pues señaló que dos personas que admira y que son sus “guías políticos y espirituales nacieron en el 53, Miguel Hidalgo y Costilla, en 1753, y José Martí, en 1853; me rayé”.

[caption id="attachment_1051230" align="alignnone" width="696"] Alrededor de 50 personas participan en la serenata. Foto: Antonio López, La Razón[/caption]

Desde muy temprano, afuera de Palacio Nacional, un grupo de alrededor de 50 ciudadanos se congregaron y ofrecieron una serenata al Presidente.

Al grito de “es un honor estar con Obrador”, los asistentes cantaron Las Mañanitas, y otros temas. Algunos llevaban cartulinas con la leyenda “larga vida a mi querido Presidente”, y otros globos con mensajes de “Feliz cumpleaños, guapo”, “Viva la 4T”, y “Me canso ganso”.

En tanto, en redes sociales fue felicitado ampliamente por personalidades de la política, entre ellas, el expresidente de Bolivia, Evo Morales.

“Saludo y felicito al hermano Andrés Manuel López Obrador en el día de su cumpleaños. Eternamente agradecido con él y el pueblo mexicano por salvarme la vida. Le deseo mucho éxito con sus políticas sociales a favor de los más pobres con dignidad y soberanía”, escribió en su cuenta de Twitter.