Jueves 26.11.2020 - 23:18

Descarta Blake polarización política en el país

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Toluca.-El secretario de Gobernación, José Francisco Blake Mora descartó que haya un riesgo de polarización política en el país, como lo advirtió el coordinador de los diputados priistas, Francisco Rojas Gutiérrez.

El pasado martes en la plenaria de los diputados del PRI, Rojas Gutiérrez señaló “que se vive un grave riesgo de polarización política, porque el presidente ha preferido defender a su partido, que ejercer su responsabilidad de Jefe de Estado”.

Al respecto, Blake Mora respondió que absolutamente no observa que pudieran polarizarse los ánimos políticos.

En rueda de prensa luego de participar en la reunión plenaria de los diputados federales del Partido Acción Nacional (PAN), expresó que ha estado en constante comunicación con gobernadores e incluso hoy por la tarde se reunirá con el líder del PRI en la Cámara de Diputados.

El funcionario federal habló también sobre la situación previa a las elecciones en Guerrero, en donde ha tenido contacto con los dirigentes de los partidos políticos y el gobernador Zeferino Torreblanca, con el fin de garantizar que los ciudadanos puedan salir a votar el próximo domingo en un clima de paz y tranquilidad.

Rechazó opinar sobre las versiones de que el narcotráfico financió la campaña del candidato priista al gobierno de esa entidad, Manuel Añorve, pues ese, dijo, es terreno de la Procuraduría General de la República (PGR).

De los operativos de seguridad realizados en el Distrito Federal y en el estado de México, Blake Mora manifestó que estas acciones se llevan a cabo donde hay violencia, con el fin de desarticular a esas bandas.

"Se hacen de manera coordinada para disminuir las amenazas de violencia por la presencia de las bandas del crimen organizado.

“Ante la disputa de los territorios entre las mismas organizaciones, se planean (los operativos) para debilitar a las estructuras del crimen organizado", subrayó.

Lamentó que en esta lucha contra el crimen organizado se pierdan vidas inocentes, pero recordó que muchas veces son los delincuentes los que eligen donde detonar sus artefactos.

El responsable de la seguridad interna del país indicó que siguen pendientes las reformas a la Ley de Seguridad Nacional, la del Mando Único y otras que darían instrumentos más eficaces para responder a las amenazas que pudieran presentarse por parte del crimen organizado.

vms