Descarta López Obrador régimen militar en el país

Descarta López Obrador régimen militar en el país
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en México los conservadores no tienen posibilidad de imponer un régimen militar, y afirmó que los ciudadanos no quieren dictaduras ni autoritarismos.

Tras el desfile del 20 de noviembre, resaltó el apoyo de las Fuerzas Armadas para garantizar la seguridad y la paz en el país.

“Es muy distinto el Ejército mexicano a otros ejércitos; éste es un Ejército surgido del pueblo: los marinos y los soldados son pueblo uniformado, por eso hemos dicho que aquí los conservadores no podrían apoyarse de las Fuerzas Armadas.

Te puede interesar: ¿Quiénes son las mujeres que pueden ser la próxima ministra de la Corte?

“Aquí no hay ninguna posibilidad de que se imponga un régimen militar o un gobierno civil impuesto por la fuerza militar. Los ciudadanos en nuestro país queremos la democracia, no queremos dictaduras, no queremos autoritarismos”, expresó en conferencia.

El jefe del Ejecutivo señaló que las estrategias de gobiernos anteriores, de enfrentar la violencia con la violencia, no funcionaron, por lo que no recurrirá a éstas, a pesar de que haya quienes tengan nostalgia por esos mecanismos.

“Aquí no hay ninguna posibilidad de que se imponga un régimen militar o un gobierno civil impuesto por la fuerza militar. Los ciudadanos en nuestro país queremos la democracia, no queremos dictaduras, no queremos autoritarismos”

Andrés Manuel López Obrador

Jefe del Ejecutivo federal

“Fue un fracaso y nada más produjo mucha tristeza y mucho dolor esa estrategia, aunque haya nostalgia por volver a ella, no se va a aplicar y vamos a acreditar que se puede garantizar la paz y la tranquilidad si hay justicia y si hay bienestar, si no hay corrupción, si se trabaja de manera coordinada y si nos ayuda la gente, el pueblo, como lo está haciendo. Yo espero que cada vez va a haber mejores resultados y va a quedar de manifiesto que no se puede apagar el fuego con el fuego”, indicó.

En temas relacionados, López Obrador confirmó que se reunirá con integrantes de la familia LeBarón, pero les pidió que de preferencia fuera “en la intimidad”, para evitar que el asunto se mezcle con oportunismo.

El Dato: El Presidente firma el Acuerdo de Igualdad, acompañado de Olga Sánchez Cordero y Nadine Gasma, ayer.

En Palacio Nacional, indicó que tiene muchas cosas que decirles a los miembros de la comunidad, pero remarcó que lo primordial es que realmente asistan.

“Lo único que les voy a pedir, y como no tengo nada que ocultar y la vida pública tiene que ser cada vez más pública, lo único que vamos a pedir es que vengan los familiares. Ellos desde hace tiempo están luchando en contra de la inseguridad y de la violencia, y que vengan con sus familiares. Aquí son bien recibidos, les vamos a dar toda la información, los vamos a escuchar, los vamos a atender como se merecen.

“Si quieren tener representantes de la sociedad civil o representantes políticos… pero sería mucho mejor que no se mezclara con el oportunismo que siempre desatan estos hechos lamentables”, remarcó.