México-EU

Descarta Monreal afectación en relación bilateral

El senador de Morena señala que la muerte de los estadounidenses no dañará la relación bilateral con México; es justificada la reacción del país vecino, dice

El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal.
El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal.Foto: Especial
Por:

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, señaló que pese a que está justificada la reacción del gobierno de Estados Unidos por el caso de sus ciudadanos secuestrados y asesinados en Tamaulipas, no afectará la relación bilateral con México.

“Es, me parece, una reacción normal, respetable frente a esto que sucedió en Matamoros con cuatro connacionales; ya ahora se aclaró, según el gobernador de Tamaulipas y según las autoridades, ya encontraron a las personas, lamentablemente dos fallecidos, y seguramente van a dar con las pesquisas de quienes cometieron este horrendo crimen”, declaró.

Estimó que es justificada la reacción del gobierno estadounidense, porque desde el momento en que privan de su vida a algún ciudadano de otra nación, es de esperarse que vía diplomática el gobierno de otro país exprese su molestia.

No sólo cuando se trate de norteamericanos u originarios de otros países se debe actuar: también los hay en Michoacán o Guerrero, incluso en Zacatecas o en Guanajuato o en Chihuahua

Ricardo Monreal, Senador de Morena

El también líder de la mayoría legislativa en el Senado dijo que lo importante es que México está dando una respuesta adecuada al reclamo del vecino país del norte y el Presidente, Andrés Manuel López Obrador, personalmente está atendiendo la investigación para dar con los responsables del crimen.

Por ello, descartó que vaya a afectar la relación bilateral: “Sí afecta, pero es muy fuerte la relación entre México y Estados Unidos, desde el punto de vista comercial, cultural, humanitario”, remarcó.

Monreal señaló que el problema es que hay lugares en los que la delincuencia organizada ha rebasado todos los niveles de tolerancia.

“No sólo cuando se trate de norteamericanos u originarios de otros países se debe actuar: también los hay en Michoacán o Guerrero, incluso en Zacatecas o en Guanajuato o en Chihuahua”, dijo.