Designan a sustituto de Onésimo Cepeda

Designan a sustituto de Onésimo Cepeda
Por:
  • larazon

El papa Benedicto XVI nombró como nuevo obispo de Ecatepec a Óscar Roberto Domínguez Couttolenc, hasta ahora Obispo de Tlapa, Guerrero.

En un comunicado la Secretaría General de la Conferencia del Episcopado Mexicano (SEGECEM) informó que la noticia fue publicada en L’Osservatore Romano ayer por la tarde.

El prelado ha ejercido su ministerio como animador vocacional y vicario de la parroquia Santa María Madre de la Iglesia de Monterrey, misionero en la diócesis de Ngong en Kenia y vicario general de los Misioneros de Guadalupe para las Misiones Extranjeras.

Nació en Puebla el 13 de mayo de 1956; en 1972 entró en el Seminario de los Misioneros de Guadalupe, estudió filosofía y teología en la Universidad Intercontinental de México y desde 1982 es miembro del Instituto Santa María de Guadalupe para las Misiones Extranjeras.

En 1982 quedó encargado del Instituto de Santa María de Guadalupe para las Misiones Extranjeras y recibió la ordenación sacerdotal el 11 de junio de 1983 en la ciudad de Puebla de los Ángeles.

El 27 de marzo de 2007 el papa Benedicto XVI lo nombró segundo Obispo de la Diócesis de Tlapa y recibió la consagración episcopal el 11 de junio de 2007, de manos del cardenal Norberto Rivera Carrera, arzobispo primado de México.

En 2009 se desempeñó como tesorero general y miembro de la Dimensión de Creación de Diócesis y Provincias Eclesiásticas de la CEM.

Domínguez Couttolenc llega en sustitución de Onésimo Cepeda, quien en mayo pasado se retiró por cuestiones de salud.

Cepeda había estado en el cargo desde 1995, cuando fue nombrado por el papa Juan Pablo II.