Plan B

Se va desmoronando la reforma, dice oposición

Julen Rementería, resaltó que “lo que mal comienza, mal acaba”

Julen Rementería del Puerto, coordinador de senadores del PAN.
Julen Rementería del Puerto, coordinador de senadores del PAN.Foto: Captura de pantalla/Especial
Por:

Senadores de oposición destacaron que la restitución de Edmundo Jacobo Molina en su cargo como secretario ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE) es una muestra de que el Plan B “se va desmoronando”.

Luego de la determinación de un tribunal en materia administrativa que ordenó la restitución de Edmundo Jacobo Molina en su cargo en el órgano electoral, después de que fue destituido tras la publicación en el Diario Oficial de la Federación de la segunda parte de la Reforma Electoral, el coordinador del PAN en el Senado, Julen Rementería, resaltó que “lo que mal comienza, mal acaba”.

Recordó que en el debate que se dio en la Cámara alta, cuando la mayoría legislativa avaló los cambios a distintas leyes, les advirtieron que no podían elaborar leyes dirigidas a una sola persona, como en este caso el artículo transitorio dirigido a la remoción de Edmundo Jacobo Molina de su cargo como secretario ejecutivo del INE.

Por ello, el senador panista por Veracruz apuntó que con la determinación del tribunal comienza a desmoronarse el Plan B de la Reforma Electoral que impusieron Morena y sus aliados.

“La resolución del TCC que restituye al secretario ejecutivo del INE es una gran noticia. Lo dijimos en tribuna: el Legislativo no puede hacer leyes a modo dirigidas a una sola persona. Por eso se va desmoronando el Plan B. Lo que mal comienza, mal acaba”, publicó en sus redes sociales.

En el mismo sentido se expresó el senador Emilio Álvarez Icaza, quien señaló que la restitución de Edmundo Jacobo Molina en su cargo como secretario ejecutivo del INE es un gran logro en contra de lo que calificó como un fraude constitucional.

“Gran logro contra el fraude constitucional que significa el pernicioso Plan B”, resaltó el senador del Grupo Plural.